Carlos Fernando Raffo Arce publicista y político peruano, actualmente tiene 44 años, es conocido como el 'Oso Panda' o 'Mapache Gordo'. Nació en Lima, el 28 de noviembre de 1967. Es miembro de Fuerza 2011.
Durante el gobierno de Alberto Fujimori fue su asesor de imagen y de campaña. Se le considera entre los más leales al ex-presidente peruano. Raffo ha sido publicista de las dos campañas presidenciales de Fujimori, y trabajó para el gobierno fujimorista desde 1991 hasta 1999. También fue electo como Congresista de la República del Perú por Alianza por el Futuro, representando a Lima.
Tras algunos inconveniente con la actriz Magaly Solier, sabemos que el proyecto de ley de “masificación del cine” aprobado por el Congreso y que fue promovido por la dupla Carlos Raffo y Luciana León.
Es así que la actriz de la teta asustada dejo claro algunos puntos sobre los congresistas, “Yo me pregunto, ¿Qué sabe el señor ‘panda’ de cine?, ¿Qué sabe que es un rodaje, ¿Qué hace un actor?, ¿En qué condiciones trabaja un técnico de luces?, ¿Cuántas horas trabajamos?.Nosotros no podemos tener otra ley, porque la ley del cine ya existe, lo malo es que nadie la respeta”.Asimismo también, aclaró que la nueva ley de cine está pendiente de aprobación en el Congreso, pero sólo favorecerá a las empresas extranjeras dedicadas al rubro.
Por otro lado el 07 de febrero, se produjo una fuerte discusión en el set del programa informativo A Primera Hora con la periodista Claudia Cisneros tras el tema sobre el proceso por supuesto pago a Montesinos.
El legislador y candidato a la reelección con Fuerza 2011, Carlos Raffo, reiteró que se seguirá amparando en su inmunidad parlamentaria para evitar acudir al Poder Judicial por el proceso que se le sigue, a raíz del supuesto pago que le habría hecho Vladimiro Montesinos por sus servicios profesionales como publicista en la campaña electoral del 2000.
Ante la pregunta de la periodista Claudia Cisneros, sobre si se avergonzaba de recurrir a la inmunidad congresal para salvaguardar una supuesta “impunidad”, Raffo respondió que se trata de “una institución que protege de procesos políticos a los congresistas, no me avergüenzo porque he usado un derecho que me da la Constitución ”.
Asimismo Cisneros señaló que era lamentable que el legislador tenga “tan poca sangre en la cara” por admitir que se escudaba en su inmunidad parlamentaria para no acudir a las citaciones judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario